Publicidad
Miércoles, 22 Abril 2015 11:55

Seis hermanas: estreno de nueva serie española en la 1 y la 2 de TVE, de forma simultánea.

Escrito por  Publicado en Seis hermanas

TVE estrena esta noche "Seis hermanas" esta noche a las 22:00 horas en La 1 y La 2, con un capítulo piloto titulado ‘Derechos y deberes’, y a partir de mañana jueves 23, la serie pasará a emitirse en su horario regular, a las 17.25 horas, y solo en La 1, acompañando a Acacias 38.

A pesar de que "Acacias 38"no logró los resultados de audiencias esperados, TVE repite la fórmula con el estreno de "Seis hermanas", otra nueva serie para las sobremesas de la cadena pública española que tendrá una emisión especial en prime-time.

TODO SOBRE LA SERIE.

Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva son las seis hermanas protagonistas de la nueva serie de las sobremesas de La 1, que se adentrará cada tarde en el Madrid de 1913.

Amor, humor y, sobre todo, emociones serán los principales ingredientes de la historia de 'Seis hermanas' decididas a cambiar las cosas. La nueva ficción se preestrena en el teatro Romea de Murcia, dentro del FesTVal de Primavera, con un capítulo especial que se emitirá próximamente en el prime time de La 1.

En la presentación de la serie, Francisco Díaz Ujados, director de Programación y Contenidos de TVE, ha destacado la “ilusión” que ha puesto la cadena en esta serie, “una novedad en la sobremesa de Televisión Española, que cambia un poco el registro de lo que se está ofreciendo en las series de ficción. Aquí los espectadores van a ver un mundo de lujo y glamour, que tiene su drama, pero en un ambiente muy especial, muy de alta sociedad”.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha considerado “todo un reto y un lujo” poner en marcha la nueva ficción: “Es una apuesta muy fuerte, arriesgada y acertada a la vez. Se trataba de traer a la ficción de la tarde una serie que no pareciera de tarde. Hemos cambiado el ritmo y el tempo para darle un toque de prime time, de ficción más elaborada”.

Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha apuntado que esta serie es “el gran reto” de la productora este año. “Tenemos la oportunidad de volver a TVE y queremos hacerlo con un éxito. Hemos hecho una serie con un lenguaje más sutil, con seis heroínas en una historia de superación y de gran atractivo; apostamos mucho por esta nueva tarde”. El director de 'Seis hermanas', Antonio Hernández, ha señalado que a él le toca “la parte más bonita de esto. Hacer un producto que es una apuesta diferente, enamorar al espectador de la tarde, hacer que le apetezca quedarse aquí, que acabe amando y comprendiendo a las hermanas”.

Las protagonistas también han explicado los detalles de la nueva ficción. María Castro, que interpreta a Francisca, la hermana artista, ha contado cómo con sus personalidades tan diferentes, “las seis, en combinación unas con otras, nos convertimos en una única Silva a la hora de guardar un gran secreto”. Celia Freijeiro, que se pone en la piel de Adela, la hermana mayor, adopta el rol maternal. Ha dicho que asume el papel “como un homenaje a las madres, a las abuelas y a las mujeres que luchado y roto moldes casi sin querer”.

Mariona Tena hará el papel de Blanca, “la perfecta prometida, educada para serlo, que de pronto se verá en medio de un triángulo amoroso” según ha desvelado; y Marta Larralde, la más “rebelde, apasionada y cabezota” se ha mostrado “feliz y emocionada” de participar en la serie y estar en Murcia para estrenarla.

Junto a ellas han estado los actores Fernando Andina y Álex Gadea, que interpretan a los hermanos Loygorri, el primero, Rodolfo, “el mayor, un personaje que antepone las finanzas a las relaciones personales” y que será el opuesto a su hermano menor, Cristóbal, “que se dedica a la medicina, muy interesado en el ser humano, y muy desafortunado en el amor”.

Las hermanas Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapaseducadas, amables y refinadas, las seis hermanas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

La serie realizada por TVE en colaboración con Bambú Producciones y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira cuenta una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en un relato que muestra el abanico social que va desde el lujo de la case alta a la parte más humilde del mundo de los trabajadores.

Episodio 1 'Derechos y deberes'

La capital se ha puesto de gala para celebrar el compromiso de una de las seis preciosas hermanas Silva: Blanca va a casarse con Roberto Loygorri y todo en la familia es felicidad. No saben que un grave suceso dará un giro de 180 grados a sus vidas.

Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perder su estatus y la vida que siempre han llevado. Su futuro y sus sueños están en peligro. Pero, ¿cómo salir adelante solas en un mundo donde las mujeres no tienen siquiera derecho a voto?

Los protagonistas de la serie

Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan. María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia; Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida y Marta Larralde encarnará a Diana, la hermana empresaria. Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva, y Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva.

Alex Gadea será Cristóbal Loygorri y Fernando Andina dará vida a su hermano Rodolfo Loygorri, prometido de Blanca, mientras que Kiti Manver será doña Dolores Loygorri, madre de ambos.

En el amplio reparto de la serie figuran también Alex Adrover, Vicky Peña, Ricard Sales, Oriol Tarrasón, Nuncy Valcárcel, Joaquín Climent, Carlota Olcina, Alejandro Cano, Cristóbal Suárez, Alejandra Llorente, Llum Barrera, Pep Antón Muñoz, Julia Molins, Jorge Clemente, Juan Ribó, Mario Alberto Díez, Iñaki Rikarte, Raúl Fernández de Pablo, Lara Grumbe y Miguel Campos.

Las hermanas Silva

Francisca (María Castro), la artista. Inquieta divertida y con talento para la música. Es un torbellino de emociones. Su verdadera vocación es ser cantante y su sueño, poder mostrar su talento algún día en el Teatro Real: Por ello lleva años dando clases con don Luis. Pero ser artista no es algo que esté bien visto en los círculos sociales en los que se mueve su familia, así que dará sus primeros pasos de forma clandestina, y creará su propio alter ego en el mundo de la canción.

Adela (Celia Freijeiro) es la hermana mayor: conciliadora, responsable y madura. Para sus hermanas es como una madre. Era una niña cuando su madre falleció y pronto se autoimpuso adoptar el rol maternal, un papel que se verá interrumpido por algo inevitable: Adela se casa con un hombre de buena posión social de Barcelona y se traslada a vivir allí. Desafortunadamene, su marido fallece, con lo que de la noche a la mañana, Adela se ve sola, sin hijos y sin patrimonio, con lo que decide volver a su hogar. Guapa y elegante es una de las jóvenes más admiradas de la ciudad. Pronto ella, que nunca ha hecho nada fuera de lo correcto se verá protagonizando un inesperado y silencioso dilema romántico.

Blanca (Mariona Tena), la perfecta prometida, es guapa, presumida y sociable. Blanca ha nacido para conquistar, no solo a los hombres, a cualquiera. Su don de gentes es sólo comparable a su belleza y se podría decir que no hay nadie a quien no conozca en la clase alta. Está comprometida con Rodolfo Loygorri, heredero de una de las familias más adineradas de la capital. La principal preocupación de Blanca es la celebración de su inminente boda y el papel que su futura suegra, doña Dolores, cumplirá en el evento.

Diana (Marta Larralde), la empresaria, es carismática, emprendedora, impulsiva y algo cabezota, es la más moderna de las hermanas Silva. Toda energía y pasión, Diana no soporta los convencionalismos por los que se supone se debe regir una señorita de la alta sociedad de la época. Ella aspira a poder estudiar, ser independiente, encontrar una profesión que la permita realizarse. Presume de querer ser una mujer emancipada, poco interesada en el matrimonio o en los romances, asi que lo que menos se espera encontrar en medio de su complicada situación familiar es el amor.

Celia (Candela Serrat), la intelectual. Perspicaz y algo callada, la más discreta de las hermanas nunca ha provocado ningún comentario entre la clase alta, ningún flirteo, ni pelea con amigas. Siempre ha preferido pasar despercibida y centrarse en leer y estudiar. Es por otro lado una mujer con las ideas muy claras y el carácter necesario para sacarlo a relucir cuando es preciso. Su máxima aspiración es ir a estudiar literatura a París. Hay además algo de lo que Celia nunca habla, un gran secreto que por mucho que Celia quiera silenciar, lucha por salir a la luz.

Elisa (Carla Díaz), la pequeña. Parece haber heredado las mejores cualidades de cada una de sus hermanas y en su justa proporción. Es bella, ingeniosa e inteligente. Lo tiene todo para triunfar, salvo la sensatez. Siempre se ha mantenido al margen de los problemas familiares, ella era la niña mimada que conseguía lo que quería con sus encantos. Elisa quiere ya romper con esa idea de niña para poder demostrar que ya es una mujer. Sin embargo, no está aún preparada para evitar los errores propios de la inmadurez.

Don Fernando es el patriarca de la familia. Empresario honrado y padre de familia entregado a la crianza de sus seis hijas, que ha tenido que llevar a cabo en soledad después de fallecimiento de su esposa. De educación anticuada, no ve con buenos ojos los intentos de sus sucesoras de romper con la normas sociales establecidas. Pero ellas tienen un fuerte carácter como él y están dispuestas a desafiar sus deseos.

Junto al mundo de las hermanas se desarrollan las historias de los trabajadores de la casa Silva, Rosalía, el ama de llaves, rígida, exigente y de mal carácter; Merceditas, inocente chica del servicio, alegre y trabajadora.

Los trabajadores de la empresa familiar, Salvador Montaner, caradura, vividor y encantador, el favorito de las hermanas para ocupar el puesto de su padre en la empresa familiar. Benjamín Fuentes es el encargado de la fábrica, honrado, responsable y tradicional. Pepa es su hija, avispada, resuelta y algo bruta; Miguel, su novio, es bonachón, cabezota y trabajador. Jesús es el rebelde, obrero de la fábrica inconformista y luchador. Y Gabriel, otro de los trabajadores, sociable y algo caradura.

Entre los clientes de las Silva, están Germán, el dueño de la tienda de telas, todo un caballero, y Carolina, su mujer. Entre las familias que se relacionan con los Silva, la clase alta, están los Loygorri: Rodolfo, comprometido con Blanca; y su hermano Cristóbal, crítico con las banalidades y frivolidades de la alta sociedad; Dolores es la altiva madre de ambos, superficial y obsesionada con las apariencias.

Entre los familiares de las chicas, está don Ricardo su tío, competitivo, leal y ambicioso, comparte la propiedad de la fábrica; y Basilio, la mano derecha de don Ricardo.

'Seis hermanas' en RTVE.es

La web de 'Seis hermanas' permitirá al usuario volver a ver cada capítulo y revivir los mejores momentos de la serie. Además, podrán conocer a fondo a cada una de las hermanas Silva con vídeos exclusivos en los que las actrices nos hablan de sus personajes. RTVE.es se sumerge en el universo de la serie con reportajes sobre la época en la que transcurre (el año 1913), los secretos del rodaje y mostrará el trabajo de todo el equipo de la ficción a través de fotografías y vídeos.

Los usuarios podrán participar a través de encuentros digitales con los protagonistas, concursos con premios relacionados con la serie y en las cuentas de Twitter Facebook oficiales de la ficción.

Ficha técnica

Idea original: Ramón Campos y Gema R. Neira
Productores Ejecutivos: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Antonio Hernández
Producción Ejecutiva TVE: Nicolás Romero
Director de Producción: Pepe Ripoll
Directores: Antonio Hernández, Miguel Conde, David Ulloa, Jaime Botella e Inma Torrente
Guionistas: Ramón Campos, Gema R. Neira, Verónica Fernández, Adolfo Valor, Alberto Grondona, Estíbaliz Burgaleta, Ángela Armero, Juan Beiro, Arantxa Cuesta, Beatriz Duque, Carmen Fernández Villalba, María José García Mochales, Eligio García Montero, Moisés Gómez, Antonio Mercero, Carmen Pompero y Pablo Tobías
Música original: Sergio Moure
Diseño de fotografía: Jacobo Martínez
Montaje: Marta Salas, Raquel Marraco, Miguel Doblado y Elena Madrid

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!